×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Noticias

Este cabernet sauvignon mexicano fue reconocido como el mejor del mundo

Pide de una vez una botella o dos. Nadie te va a juzgar.

By Brenda Béjar

Este cabernet sauvignon mexicano fue reconocido como el mejor del mundo

El cabernet, una de las variedades de vino más representadas, tiene un concurso internacional para decidir cuáles son los mejores del mundo. Se trata del Concours International Des Cabernets.

En la edición de este año, celebrada en Francia, fue distinguido un vino mexicano. Para ser más precisos: de la ciudad de Parras, en Coahuila.

Se trata del Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 de Vinos Don Leo, que fue galardonado como el mejor cabernet de 2020, el trofeo más importante de este concurso.

Publicidad

De la misma casa vinícola, también fue reconocido con medalla de oro el Cabernet Sauvignon Shiraz 2016. Un vino equilibrado y con taninos maduros que se puede acompañar con carnes asadas o comida mexicana.

La cosecha de estos vinos se realiza a mano durante la noche, cuando hace más frío. A la hora de la destilación y fermentación, controlan la temperatura para que el aroma y color se concentren al máximo. Después se añejan los vino por 14 meses en barricas de roble francés y americano.

El jurado de este concurso está compuesto por tres sommeliers que catan a ciegas los vinos. Las botellas están clasificadas según el porcentaje de cabernet, el origen y el terroir.

Tags: vino