×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

La ruta definitiva por el mejor pan de muerto en la CDMX

Ya llegó esa época del año de dejar la dieta atrás.

By Brenda Béjar

La ruta definitiva por el mejor pan de muerto en la CDMX

Si fuéramos presidentes por un día, el primer decreto que haríamos sería que vendieran pan de muerto todo el año. En lo que lo logramos, hicimos una lista con los mejores panes de muerto para que esta temporada la disfrutes como se debe.

Superama

El pan de muerto de batalla por excelencia. Desde mediados de septiembre puedes encontrar en este supermercado pan de muerto, y no es queja. No empalaga, es esponjosito y no sabe tanto a mantequilla. Además trae harta azúcar. Lo mejor de todo es que es una ganga: puedes comprar seis minipiezas por $69 o uno familiar por $125.

Panadería Rosetta Havre (Café Nin)

¿Has probado el rol de guayaba de este lugar? Entonces sabes que el pan de Rosetta es garantía. Creación de la chef Elena Reygadas, estos meses puedes encontrar pan de muerto en dos versiones: clásica, de naranja, azahar y azúcar, y la cubierta con ceniza de totomoxtle, que le da un sabor menos dulce y más ahumado.

📍Havre 73, Juárez

La Pantera Fresca

Este pan de muerto viene ¡en paleta de hielo! La Pantera Fresca es conocida por hacer las paletas y helados más creativos de la ciudad, tienen de conejito, de panditas… hasta antigripal. Y, aprovechando estas fechas con el calor que hay en la ciudad, el pan de muerto se disfruta más si está frío.

📍Tamaulipas 143, Condesa

Maque

Uno de los lugares de la Condesa emblemáticos por hacer deliciosos pays de calabaza o galletas de vainilla no podía quedarse fuera de la celebración a los muertos. Su pan, aunque sabe más a mantequilla, no es pesado para el paladar.

📍Ozuluama 4, Hipódromo Condesa

Ruta de la Seda

Cuentan por ahí que el pan de muerto es exquisito. El de esta cafetería orgánica sureña está relleno de crema de matcha, que es la especialidad de la casa, aunque también hay de vainilla y chocolate. Recomendamos que lo acompañes con un café de la casa.

📍Prolongación Ayuntamiento 110, Coyoacán

Pastelería Suiza

Publicidad

Si el pan de muerto ya es un manjar, el que venden aquí relleno de nata es el cielo prometido. Esta versión es la más tradicional del lugar, que lleva abierto desde 1942 frente al Parque España, así que no te sorprenda que sea una de las mejores pastelerías europeas en el país.

📍Parque España 7, Condesa

Bacon Bar

En este lugar hacen un pan tan rico que lo convirtieron en otro platillo llamado La Muerta. Trae pan de muerto hecho en casa, ese mismo día, carne de res, queso cheddar, tocino, cebolla caramelizada y crema de tocino. Lo único que necesitabas.

Pedro Romero de Terreros 1353, Narvarte

El Bollo

Esta panificadora de Coapa también juega a hacer panes de muerto. Los hay en tres presentaciones: original, con azúcar, de ajonjolí y relleno de queso Philadelphia. Este último tal vez te suene extraño, pero te prometemos que será de lo mejor que encuentres.

📍Av. Cafetales 1761, Coyoacán

Eno

Eno es una lonchería del chef Enrique Olvera; pero mucho más accesible que el famoso Pujol. Su pan de muerto, hecho por otra chef llamada Rut Salas, es un clásico. La receta es tradicional: cuando la masa está doradita barnizan el pan con mantequilla y eso le da un sabor único.

📍Tienen varias locaciones, pero el de Virreyes es el bueno: Explanada 730, Lomas de Chapultepec

Mostaza

¿Sabías que para hornear pan de muerto aquí utilizan ingredientes naturales y procesos artesanales? La mantequilla es de un rancho no muy lejos de la ciudad, está hecho con masa madre y el esponjado al horno lo cuidan milimétricamente, con amor. Por eso no podíamos dejar fuera a esta gran panadería.

📍Emerson 243, Polanco