×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Llega el Museo Kaluz al Centro Histórico de la Ciudad de México

Te damos todos los detalles sobre este nuevo museo.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Llega el Museo Kaluz al Centro Histórico de la Ciudad de México

A tu paso por la Alameda Central, Paseo de la Reforma y el Palacio de Bellas Artes debes agregar una nueva parada imprescindible: el Museo Kaluz. Esta será la nueva casa de una importante recopilación de arte mexicano, la Colección Kaluz.

Ubicado en la calle de Hidalgo, el museo ocupa un antiguo edificio de XVIII: el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva, también conocido como El Hotel de Cortés. Por supuesto, la arquitectura del lugar es una atracción en sí, sobre todo la terraza, que tiene una increíble vista de la Alameda Central.

Durante la rehabilitación del edificio se comisionó al artista Vicente Rojo un mural que ahora lleva por nombre “Jardín rojo”. La obra está compuesta por diez paneles de piedra volcánica y cantera mexicana que se funden a la perfección con Alameda Central.

“En la fachada del museo, sobre Paseo de la Reforma, se hospeda el mural del maestro Vicente Rojo con el propósito de convertir al Museo Kaluz en una referencia urbana y un símbolo de identidad para los habitantes de la comunidad”, declaró Antonio Ruiz, fundador del museo.

La exposición inaugural, llamada “México y los mexicanos en la Colección Kaluz”, incluye obras de artistas como Pelegrín Clavé, José María Velasco, Joaquín Clausell, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Ángel Zárraga, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Raúl Anguiano, entre otros.

Publicidad

Por el momento los boletos deben comprarse de forma anticipada a través de la página web del museo y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Horarios de servicio

Lunes, jueves y viernes 10:00 a 17:00
Miércoles: Entrada gratuita
Sábado y domingo 10:00 a 17:00

📍Av. Hidalgo 85, Centro Histórico