×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Otoño en CDMX: 5 cosas para amar mucho esta estación 🧡🍂

Irasema Pineda Irasema Pineda - Executive Editor for México

otoño en cdmx
Es oficial: a las 14:21 de este miércoles 22 de septiembre comenzó el otoño en CDMX.

Si bien la primavera llega a nuestra ciudad y la viste de morado con las jacarandas, la tercera estación del año también tiene su encanto.

1. Paseo de la Reforma lleno de flores de cempasúchil 😍

Los días de octubre, decenas de flores de cempasúchil adornan los prismas en las banquetas de una de las avenidas más bonitas y queridas de la ciudad. Su característico color es una de las cosas que más disfrutamos esta temporada.

El naranja intenso de sus hojas es perfecto para llenar tu perfil de Instagram con fotos increíbles. Para muestra:

Aún no tenemos la fecha en que Paseo de la Reforma se vestirá de naranja, pero estaremos muy pendientes para avisarte de cuándo te puedes lanzar. Si planeas ir a dar una caminata, no olvides llevarte suéter… sí, el otoño es esa época en que el sol quema, pero en la sombra pega el aire.

2. ¡Pan de muerto en todos lados! 🤤

otoño en cdmx
Foto: J Mndz en Wikimedia

Sí, lo sabemos: en CDMX hay panaderías que lo tienen todo el año o que comienzan a venderlo desde julio. Pero, para nosotros, la época perfecta para comer el delicioso pan de muerto es el otoño en CDMX. Si va acompañado de un buen chocolatito caliente… ¡plan perfecto!

Y si andas buscando una opción original para este tradicional pancito mexicano, ya se vienen los VerWafles.

3. Calabaza en to-do cuando empieza el otoño en CDMX 🎃

Foto: anasegota en Pixabay.

Los menús de restaurantes, especialmente en la sección de postres, se llenan de opciones anaranjadas y deliciosas. Pays y pasteles de calabaza, helados, donas y hasta malteadas.

Publicidad

Algunos de los favoritos del equipo de CDMX Secreta son el pastel de calabaza de Niddo, la dona especial de Catamundi, el helado de calabaza de Sweet Monster y el pumpkin frapé de Salem Witch Coffee and Store.

4. Altares de muertos espectaculares 💀

Foto: DavidGomezChiu en Wikimedia

Los más famosas son los de la UNAM y el que se instala en el Zócalo capitalino. Lo cierto es que durante octubre, sobre todo ya en las últimas semanas, las ofrendas y altares de Día de Muertos se pueden ver en todos lados.

Tal como honra la tradición ancestral, deben incluir copal, aserrín, incienso y la comida y bebida que más le gustaban a las persona en cuyo honor se coloca el altar. Sin olvidar el papel picado y las calaveritas de azúcar o chocolate.

5. Hojas secas que crujen a nuestro paso 🍂

otoño en cdmx
Foto: ulleo en Pixabay

Si has paseado en el bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma o algún parque en CDMX en esta época, sabes de qué hablamos. En estas fechas, las hojas secas en el pavimento anuncian invariablemente la llegada del otoño a nuestra ciudad.

No sé a ti, pero a mí me gusta volver a sentirme como niña al escuchar el crujido de las hojas bajo mis pies… eso, más el aire otoñal que ya se siente en casi toda la ciudad, es el preludio de que ya llegó una de las épocas favoritas del año.

¿Tú que es lo que más disfrutas del otoño en CDMX?

Guías Secretas