×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Cinco cervezas mexicanas de invierno para celebrar Año Nuevo

Estas cervezas de temporada son perfectas para entrar en calor.

By Brenda Béjar

Cinco cervezas mexicanas de invierno para celebrar Año Nuevo

No todo es vino a la hora de celebrar momentos especiales. Acá te recomendamos cinco cervezas mexicanas artesanales para calentar el cuerpo en temporada decembrina. Lo mejor: combinan a la perfección con platillos como pavo, fruit cake y hasta romeritos.

Cabañuela – Cervecería de Colima

Una cerveza tipo dunkles block —que suelen ser lagers maltosas e intensas— es la versión invernal de esta famosa casa cervecera. Tiene un toque a caramelo. Se recomienda disfrutarla en la cena de fin de año o con los postres navideños.

Christmas Ale – Cyprez

Para algo más especiado y maltoso —con ese tipo de espuma que hasta te deja bigotes—, en esta christmas ale encontrarás notas cítricas y a frutos rojos. Además de olores como el clavo, la naranja y el jengibre.

Santa Clausura – Cervecería Insurgente

Publicidad

Una imperial red con siete maltas distintas y azúcar morena. Las notas suaves como a madera y vainilla se deben a una adición de roble francés tostado. Puedes tomarla al momento o añejarla para obtener otros sabores.

Licenciado Calambres – Compañía Cervecera Hércules

Esta barleywine viene especiada con clavo, cardamomo, jengibre, cáscara de limón y toronja. Es una cerveza maltosa, profunda y con alta graduación alcohólica: este tipo de ales suelen ser más fuertes que el resto.

Bananero Bread Ale – Cerveza Cosaco

Como si fuera un pan recién salido del horno —ese que repetimos tantas veces durante 2020— esta cerveza, una ale un tanto fuerte fabricada con nueve maltas distintas, tiene toques de caramelo, bizcocho y costra de tarta.

Tags: cerveza