×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

15 lugares de la CDMX que amamos en 2021

Brenda Béjar Brenda Béjar

15 lugares de la CDMX que amamos en 2021

Este año que se nos va trajo muchas novedades para la ciudad. Conoce aquí los sitios que más nos sorprendieron en la capital. Estos son los 15 lugares de la CDMX que amamos en 2021.

Restaurantes

1. Kuren

¿Qué obtienes cuando mezclas una barra de omakase con un bar de mezcales y un puesto de ramen sobre la banqueta? La respuesta es este concepto de la Roma que le ha dado un giro a la oferta típica japonesa ofreciendo una experiencia urbana, moderna y acogedora. La recomendación es reservar en su omakase (rico y ligero) y luego probar sus sustanciosos caldos al anochecer.

📍Frontera 96, Roma Norte

2. Niich

Justo cuando creíamos que ya no podía caber ninguna novedad en la Condesa llegó Niich, un restaurante que sale de la norma por su amplios y bonitos interiores, decorados con arte pop mexicano y artesanía regional. Supervisada por el chef Saúl Carranza, su carta demuestra influencias oaxaqueñas y un dominio de las técnicas contemporáneas. Escondido y muy anaranjado, su speakeasy bar, Ololo, se antoja para pasar largo rato.

📍Chicontepec 57, Hipódromo – Condesa

3. Santas Conchas

Aunque muchos podrían pensar que servir conchas con miel o cochinita pibil podría parecer una locura, este concepto que nació en Polanco y se expandió hacia el Parque México nos demostró que vale la pena arriesgarse. Nos encantaron sus timbales con mole, sus conchanimalitos, las conchas veganas y la concha rellena de chilaquiles. El chai latte también es de degustación obligada.

📍Av. México 49, Condesa

Bares

1. Casa Prunes

Abierto en 2021, este bar pretende transportarte 100 años en el pasado, hacia los alocados años veinte del siglo XXI. Lo logran a través de una mezcla que combina la elegancia art nouveau del edificio que lo aloja con sus decorados art déco al más puro estilo de El gran Gatsby. Lo interesante del sitio es que se declara como bar cero residuos, además de que producen sus propios fermentos y sirven cocteles sin alcohol.

📍Chihuahua 78, Roma Norte

2. Café de Nadie

Otro concepto en la Roma que se inspira en la movida artística del siglo pasado en México, en especial en el movimiento estridentista. Y aunque su nombre así lo sugiera, Café de Nadie no solo sirve preparaciones con ese grano estimulante, sino que se especializa en cocteles tanto clásicos como novedosos servidos mientras escuchas música surgida de un reproductor de vinilos. Si andas por la zona temprano, no dejes de probar sus desayunos elaborados con productos agroecológicos de Xochimilco.

📍Chihuahua 135, Roma Norte

3. Hanky Panky

 Sí, sabemos que este speakeasy no fue inaugurado este año, pero lo hemos incluido porque finalmente fue agregado en la reconocida lista de los Worlds 50 Best Bars, tras varios años de haber iniciado la tendencia de los “bares clandestinos” en la CDMX. De su nutrida carta te sugerimos probar el Fancy Cantarito, preparado con Chartreuse amarillo y licor de ruibarbo.

📍Turín 52, Juárez

Otros lugares de la CDMX que amamos en 2021:

Parques

1. Parque Ecológico de Xochimilco

Este importante santuario aledaño a la zona chinampera de Xochimilco recibió una manita de gato por parte del gobierno capitalino después de ser administrado por varios años por una empresa privada. Entre las novedades que estrenó se encuentran una pista de trote de ocho kilómetros y el nuevo Museo Chinampa Xóchitl, que resguarda varios ejemplares de ajolote.

📍Anillo Periférico 1, Ciénaga Grande

2. Parque Cuitláhuac

Se trata de un nuevo pulmón verde en la zona de Iztapalapa, que aunque no será terminado sino hasta 2023, ya cuenta con varios espacios habilitados para la visita pública. Lo más relevante del Parque Cuitláhuac es que ocupa los terrenos de un antiguo tiradero de basura y que parte de su mobiliario fue construido con residuos reciclados.

Publicidad

📍Área Federal Parque Cuitláhuac s/n, Renovación

3. Parque Cantera

Localizado por los rumbos del Ajusco, el nuevo Parque Cantera es en realidad un complejo con dos propósitos, pues además de contar con un jardín para especies polinizadoras, un foro al aire libre, juegos infantiles y zonas para mascotas, también está conformado por una planta productora de asfalto. Además, sus alumbrado se alimenta de luz solar y han instalado un sistema de captación pluvial.

📍Av del Imán 263, Ajusco

Espacios

1. FARO Cosmos

Es la más reciente adición a la lista de Fábricas de Artes y Oficios de la CDMX; fue inaugurado en marzo de 2021 después de un prolongado proceso de construcción y remodelación de lo que fuera el enorme y legendario Cine Cosmos. La FARO Cosmos cuenta con un espacio museográfico dedicado a la memoria del Halconazo de 1971, ocurrido prácticamente enfrente del lugar. También ofrece talleres de artes circenses, música y teatro.

📍México-Tacuba 11370, Tlaxpana

2. Arca Tierra

Nacido durante la pandemia, este concepto es heredero de la chinampa de Yolcan y ha sido replanteado para ofrecer experiencias gastronómicas y educativas que acerquen a los capitalinos a la cultura chinampera de Xochimilco. En su sede, la Chinampa del Sol, puedes participar en comidas preparadas por cocineros invitados, o si lo prefieres los puedes contratar para hacer un recorrido al amanecer por los antiguos canales. Un espacio para reconectar con el lado verde de la CDMX.

📍arcatierra.com

3. CETRO

Disfruta una panorámica de 360° de la Ciudad de México desde este mirador, ubicado en el piso 46 del World Trade Center. Además de contar con una vista completa de la capital, este espacio también cuenta con material gráfico y digital sobre la ciudad, la cultura de México y su historia, de modo que tengas una visita lo más completa posible.

Montecito 38, Nápoles

Museos

1. Casa Museo Leonora Carrington

Si bien aún no abre sus puertas de forma física, este recinto ya cuenta con una completa página web que te permite explorar los espacios donde la creadora anglomexicana vivió e ideó gran parte de su obra. De acuerdo con el personal de la UAM que administrará el espacio, la Casa Museo Leonora Carrington recibirá visitantes en 2022. Ya no podemos esperar para conocer el día.

casaleonoracarrington.uam.mx

2. Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Otra de las novedades más inesperadas para muchos este 2021, pues aunque la UNAM permaneció cerrada prácticamente todo el año, no sucedió lo mismo con sus recintos de difusión cultural y de las ciencias. La muestra es el nuevo Pabellón de Biodiversidad, un recinto de 12 mil metros cuadrados bajo la supervisión del Instituto Nacional de Biología donde podrás ver más de 130 modelos de especies de seres vivos y ver cómo funciona un laboratorio de biología molecular, entre otras actividades.

📍Circuito Centro Cultural Universitario s/n, Coyoacán

3. Museo Kaluz

Aunque abrió oficialmente en octubre de 2020, este museo disfrutó muy pocos meses de actividad pues la pandemia fue declarada al poco tiempo de su inauguración. A pesar de eso, regresó con ánimos redoblados y dispuesto a dar a conocer las más interesantes propuestas del arte moderno mexicano. Actualmente exhibe las muestras México y los mexicanos, Signos y letras y Más allá del sol.

📍Av. Hidalgo 85, Centro Histórico
¿Qué lugares de la CDMX que amamos en 2021 agregarías a la lista?
Guías Secretas