×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

20 cosas que hacer en noviembre en la CDMX

Brenda Béjar Brenda Béjar

20 cosas que hacer en noviembre en la CDMX

Llegó la agenda mensual que estabas esperando. Con conciertos masivos, carreras de autos ultrarrápidos y desfiles históricos, noviembre pinta muy emocionante. ¡Acá te decimos qué hacer en noviembre en la CDMX!

1-9 de noviembre / Aprovecha para ver los Fridacráneos

Inspirados por la estrecha relación que Frida sigue guardando con esta festividad, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc organizó Fridacráneos, una exposición al aire libre compuesta por 10 enormes cráneos peinados con la típica trenza cruzada sobre la cabeza que caracterizó a Frida Kahlo. La puedes contemplar en la Plaza de la República, al pie del Monumento a la Revolución.

Foto de @zyanyaguiraagui en Instagram

1-21 de noviembre. Disfruta las ofrendas temáticas de la Casa del Risco

Ubicada en pleno corazón de San Ángel, el Centro Cultural Casa Risco extenderá el colorido y significado de las ofrendas de Día de Muertos durante casi todo el mes, esto con la finalidad de que conozcas la vida y obra de los artistas homenajeados en sus altares de este año: el compositor Armando Manzanero, la muralista Aurora Reyes y el escritor Isidro Fabela.

Plaza de San Jacinto 5, San Ángel

1-28 de noviembre / Tiembla de miedo en una trajinera VIP

Extiende la época más escalofriante del año durante todo noviembre con las presentaciones nocturnas de la obra musical La Llorona, que se presentará en la chinampa Tlilác de Xochimilco. La parte interesante es que podrás disfrutarla a bordo de una trajinera VIP solo para ti y tus invitados. Checa más en feverup.com

Embarcadero Cuemanco Xochimilco / Consigue tus boletos aquí.

1-30 de noviembre. Regala una experiencia gourmet sorpresa

¿Te imaginas recibir de forma inesperada un menú premium para compartir en casa? O mejor aún: ¿qué pensarías si llegara un chofer a la puerta de tu hogar con la indicación precisa de llevarte a una ubicación sorpresa a disfrutar de un exquisito brunch? La respuesta la tendrás con los paquetes que te ofrece Find the Experience, un programa que también incluye escapadas extremas, cenas románticas y menús preparados por un chef en casa. Para darle a esa persona especial un regalo fuera de serie.

Consigue tu experiencia aquí.

1-30 de noviembre / Experimenta la magia de Fantasy Lab

¿Quieres saber qué se siente tener sueños vívidos mientras se está despierto? Averígualo en Fantasy Lab y su experiencia inmersiva Art Nights, una exposición de arte digital diseñada para que la percibas con todos los sentidos.

Metrópolis Patriotismo / Consigue tus entradas aquí.

1-30 de noviembre / Vuelve a disfrutar el Festival de Jazz de Polanco

Después de una pausa de más de un año, obligada por el surgimiento de la pandemia, esta cita que reúne a los mejores exponentes del jazz, funk y soul volverá a resonar en el teatro al aire libre Ángela Peralta. Contará con la presencia de grandes intérpretes como Alvera de León y Andrea Miller, y aunque se realizará los días 4 y 5 de diciembre, te sugerimos ir comprando tus boletos a lo largo de noviembre para asegurar un lugar.

Aristóteles s/n, Polanco / Aparta tus boletos aquí. 

1-16 de noviembre / Adéntrate en el mundo onírico de Van Gogh

Afortunadamente para todos los que amamos la obra del pintor holandés, la instalación multisensorial e inmersiva Van Gogh Alive ha extendido sus fechas, por lo que aún tienes oportunidad de disfrutar esta experiencia. Te internarás en sus pinturas gracias a modernos entornos digitales de 360°, te transportarán al mundo del pintor y podrás salir con un souvenir alusivo al pintor con una sola oreja más famoso del mundo.

Explanada del Monumento a la Madre / Consigue tus boletos aquí

1-30 de noviembre / Reserva tu lugar en Monet & Friends

Para conocer un cuadro famoso basta con acudir a un museo. Sin embargo, para vivir esa obra de arte, es necesario percibirla con todos los sentidos. Lo anterior lo podrás hacer realidad en Monet & Friends, una exhibición que a través de proyecciones, luces y sonido, te sumergirá en el mundo pictórico de los grandes artistas del impresionismo. ¡Ya puedes apuntarte a su lista de espera!

Explanada del Monumento a la Madre / Aparta tu lugar aquí.

2-30 de noviembre / Asómbrate con la Capilla Sixtina de Miguel Ángel

Ya no necesitas volar hasta El Vaticano para contemplar una de las mayores obras artísticas del Renacimiento: después de presentarse en grandes ciudades como Shangai y Chicago, La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: En Exposición llega a la CDMX. Dotada con reproducciones de alta definición de los frescos originales, esta experiencia te da la oportunidad de conocer e interactuar de cerca con la obra a tu propio ritmo y sin policías italianos gritones de por medio.

Centro Comercial Antara / Compra tus entradas aquí.

3 de noviembre / Escucha rugir los motores más potentes del planeta

¡Noviembre es el mes de la F1 en la CDMX! Y como aperitivo para la competencia en la que se disputará el Gran Premio de México, la escudería Red Bull, de la cual es miembro “Checo” Pérez, ofrecerá un espectáculo de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia, un tramo por el cual correrán las máquinas más veloces y ruidosas del mundo. La cita es a las 9:30 y la entrada es libre.

Paseo de la Reforma

3-28 de noviembre / Descubre tu luz interior con el show de Inmersia

Para adentrarte en tu lado más luminoso y reflexivo no hace falta irte de retiro espiritual, y lo vas a comprobar en la instalación digital interactiva Inmersia, la cual te invita a dejarte llevar por los sentidos mientras recorres los cuartos de Casa Inmersia, un espacio montado al interior del centro para eventos Lucerna 42.

Publicidad

Casa Immersia, Lucerna 42 / Compra tus entradas aquí.

la casa de papel experience
La Familia te espera para un atraco de escala global. Foto: CDMX Secreta

3-30 de noviembre / Vive una gran aventura inspirada en la exitosa serie La Casa De Papel

Los ladrones de La Casa de Papel tienen un nuevo atraco, pero necesitan nuevos miembros de la banda para lograr su objetivo. ¿Tienes lo que se necesita para unirte a ellos en este robo internacional? En esta aventura, inspirada en la exitosa serie de Netflix, los fanáticos podrán poner a prueba sus habilidades y unirse a la banda. Si estás listo para enfrentarte a un gran reto, únete a esta increíble experiencia inmersiva de “La Casa de Papel”, que llegará a la Ciudad de México y está patrocinado por Chivas Regal.

Casa Abierta Monte / Consigue tus entradas aquí.

4-6 de noviembre /  Lánzate al festival Hipnosis

Aunque muchos ya están a la espera de otro festival musical con el nombre de una cerveza muy famosa, noviembre también trae consigo una alternativa musical muy interesante. Se trata de Hipnosis, festival que llega a su cuarta edición dedicado a lo mejor de la música garage y el rock psicodélico. En él podrás escuchar las propuestas de bandas independientes como Diles que no me maten, Edificio y La Femme, quienes se van a presentar en el foro principal de Quarry Studios.

Pedregal de Carrasco, Coyoacán / hipnosismx.com

4-30 de noviembre / Viaja a Japón sin dejar la CDMX

¿La pandemia aplazó ese viaje de tus sueños a Japón? No te preocupes, porque gracias a Japan Sense podrás trasladarte hasta la Isla del Sol Naciente sin boleto de avión. Organizada por JAPANEX en la Asociación México-Japonesa, esta exhibición te enseñará la belleza e importancia del paso de las estaciones en Japón, y lo hará a través de proyecciones holográficas y música ambiental.

Casa de la Cultura México-Japonesa / Consigue tus entradas aquí.

5-7 de noviembre / Vibra con toda la velocidad de la Fórmula 1

¡Terminó la espera! El Gran Premio de México volverá a convocar a los pilotos más intrépidos y veloces del planeta sobre las pistas del Autódromo Hermanos Rodríguez. Por supuesto, entre todos los contendientes, los mexicanos queremos ver triunfar a nuestro compatriota “Checo” Pérez. Por cierto, ¿ya tienes tu registro de vacunación completo para poder ingresar a los eventos?

Autódromo Hermanos Rodríguez / mexicogp.mx

6-7 de noviembre / Transpórtate al País de las Maravillas en un show de ballet

Como si de un viaje escrito por Lewis Carrol se tratara, este espectáculo te invita a ponerte en las zapatillas de una chica llamada Alicia, quien emprenderá un emocionante viaje para conocer a los personajes más entrañables de la literatura y la música (como Don Quijote o El Cascanueces) a través de los pasos del ballet. Un espectáculo que te mostrará lo más contemporáneo del ballet clásico en el Teatro Esperanza Iris.

Donceles 36, Centro Histórico

15 de noviembre / Revive la era del jazz, la mafia y los bares clandestinos

La década de 1920 es recordada en Estados Unidos por la prohibición del alcohol, una medida que lo único que logró fue promover el surgimiento de bares clandestinos donde se reunía la gente a celebrar y escuchar la mejor música del momento. Si quieres experimentarla, debes reservar tu entrada al concierto Candlelight: Tributo a Frank Sinatra, un espectáculo ambientado con vestuario y decorados de la época.

Foro Indie Rocks / Consigue tus entradas acá.

19 de noviembre / Goza una velada con música latina y whisky escocés

Tú, esa persona especial, un son cubano, la luz de miles de velas y una copa de exquisito whiskey en las rocas. ¿Se te antoja? Como sabemos que la respuesta es “sí”, lo siguiente que debes hacer es lanzarte al concierto de música latina que Candlelight ha preparado en el Foro Indie Rocks! Armado en colaboración con Glenlivet, podrás degustar sabrosos cocteles preparados con su Whisky Single Malt mientras le sacas brillo a la pista.

Foro Indie Rocks / Compra tus entradas aquí.

20 de noviembre / Canta con la mejor música mexicana a la luz de las velas

Los conciertos Candlelight ya se han convertido en una de las vivencias más queridas de la CDMX. En ellos puedes escuchar estupendas interpretaciones musicales a la luz de miles de velas encendidas. Si este escenario suena especial, imagina cómo será cuando acudas al concierto Mexicanísimo que ofrecerán en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Sentirás la piel chinita mientras disfrutas la potencia y melodía de clásicos como La Bikina, Cielo Rojo y La Media Vuelta.

Centro Cultural Roberto Cantoral / Consigue tus accesos aquí.

Foto de Shutterstock

20 de noviembre / Acude al Desfile de la Revolución Mexicana

Este año, el paseo de la Reforma será “tomado” por los jinetes villistas, zapatistas y constitucionalistas, y tendrán como compañía vagones de ferrocarril antiguos, un medio de transporte de vital importancia durante la contienda que empezó en 1910. Por supuesto, nos referimos al desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana, un evento que contará con miles de jinetes y carros alegóricos para transportarte 111 años en el pasado.

20-21 de noviembre / Ponte al corriente con el Corona Capital

Tras la larga pausa, vuelven los conciertos masivos a la capital, entre los cuales destaca el Corona Capital por sus dimensiones y porque su cartel es uno de los más esperados por los fans. Este año estará encabezado por Tame Impala, Disclosure, St. Vincent y Twenty One Pilots, quienes volverán a hacer vibrar la curva 4 del Autódromo Hermános Rodríguez.

Qué hacer