Si estás en busca de pozole en CDMX, no te despegues porque aquí te va una lista de seis lugares imperdibles para disfrutar este manjar mexicano. Sigue leyendo.
Lugares para comer pozole en CDMX
1. El Asadero San Cosme
En la colonia San Rafael se encuentra El Asadero, una antojería que ofrece tacos (longaniza, suadero, pastor…), flautas, enchiladas y tostadas. Aunque todas las recetas son una delicia, el pozolito se lleva la mención honorífica.
Se prepara con puerco o pollo y el precio va de 80 a 100 pesitos (incluye limones, tostadas, orégano, etc.). Para acompañar puedes ordenar chelitas o aguas de sabores; la de jamaica es la imperdible.
📍Ribera de San Cosme 138, San Rafael, Cuauhtémoc / lunes a sábado 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 23:00.
2. La Perla Tapatía
Uno de los favoritos para comer pozole, y de paso curar la resaca, es La Perla Tapatía. Acá hay sopes y carne asada aunque la especialidad de la casa es el tradicional pozole hecho al estilo Jalisco. Su precio es de 105 pesitos y solo hay de puerco.
Agárrate porque también podrás comer suculenta birria tatemada de chivo. Este restaurante fue fundado en 1993 y, desde entonces, ha puesto en alto los sabores jaliscienses en Ciudad de México.
📍H. Congreso de la Unión 5127, Belisario Domínguez, Gustavo A. Madero / todos los días de 8:00 a 22:00.
3. Pozolería El Zirahuen
Al sur de la CDMX también hay pozole sabroso. Pozolería El Zirahuen se caracteriza por servir porciones grandes y deliciosas. La orden con pollo cuesta 138 pesos, mientras que la de puerco 108 pesos.
Si comes poco, o no llevas mucha hambre, te recomendamos pedir media ración. Tacos, tostadas, enchiladas y otros antojitos terminarán por deleitarte.
📍Querétaro 64, Heroes de Padierna, San Francisco, La Magdalena Contreras / todos los días de 10:00 a 22:00 horas.
4. Santo Pozole
Variedades de pozole negro, verde, rojo, blanco y hasta vegetariano. En Santo Pozole hay de todo y para todos los gustos (cerdo, pollo o champiñones). Los precios van de 55 a 139 pesos.
Debes saber que los viernes, en la compra de un pozole mediano o grande, podrás adquirir una cerveza o un refresco gratis. ¡Qué ofertón! En el menú hay sopes, enchiladas, quesadillas y hasta desayunos.
📍Río Pánuco 208, local A-B, Cuauhtémoc / todos los días de 8:00 a 21:00.
5. El buen pozole
En la colonia Portales encontrarás El buen pozole. Se trata de un restaurante con platillos típicos mexicanos como: pancita, mole con pollo, carnes a la parrilla, flautas ahogadas y frijolitos de la olla.
Su receta de pozole es deliciosa. Utilizan maíz grande cocido con cabeza de puerco y maciza. Aunque, si lo prefieres, también puedes pedirlo con pollo. La orden grande cuesta $120, mientras que la regular $110.
📍Dr. José María Vértiz, Portales Norte, Benito Juárez / lunes a viernes de 12:00 a 23:00. Sábado y domingo 9:00 a 23:00.
6. Los dorados boulevares
También en el Estado de México hay recetas exquisitas. Por ejemplo, en Los dorados boulevares, un restaurante de comida mexicana donde el pozole es la estrella de la casa.
El precio de pozoles va de 80 a 98 pesos. Además, hay suculentas flautas ahogadas, enmoladas, quesadillas, alambres, pancita y hasta pastes. ¡Viva México con estos platillos sabrosos!
📍Colina del Silencio 181-A, Boulevares, Naucalpan de Juárez / lunes a sábado de 11:00 a 00:00 y domingo de 10:30 a 23:00.