Conoce estas seis propuestas que harán que tu salida de 14 de febrero se convierta en una cena memorable. Estos son, para nosotros, los restaurantes más románticos de la CDMX.
1. Blanco Castelar
De entrada te va a encantar la arquitectura del edificio que lo aloja, una hermosa mansión de estilo californiano de principios del siglo XX llamada Casa Domit. Te va a impresionar su candelabro con cientos de piezas de cristal que le dan un toque señorial al espacio.
En cuanto a su carta, podríamos decir que es moderna e internacional, con porciones generosas que se prestan para compartir al centro. Para abrir el apetito, pide el tiradito de hamachi, que va con ajoblanco de almendra; como principal, ordena el risotto de espárrago verde o el entrecote a la pimienta.
📍Emilio Castelar 163, Polanco
2. María Ciento38
Si tu idea de una cena o comida romántica incluye mucha pasta y postres deliciosos, tu alternativa es María Ciento 38, restaurante en la colonia Santa María la Ribera que presenta lo mejor de la cocina siciliana. A nosotros nos encanta que puedes escoger entre muchos entornos: desde una mesa en su arbolada terraza, otra junta a la barra o dentro de uno de los elegantes salones de su casona.
No te pierdas su pasta al pesto con pistaches, la pizza de pera al vino tinto ni su torta de ricotta con trozos de chocolate.
📍Santa María La Ribera 138, Santa María La Ribera
Otros restaurantes románticos de la CDMX: 3. Galanga Thai House
¿Quieres darle un toque exótico a tu cita, con un toque del romance del sudeste asiático? Reserva una mesa en este restaurante especializado en la auténtica comida de Tailandia. Si tu +1 es amante de las plantas, este espacio le va a encantar, pues todo su interior está decorado con exuberantes especies tropicales.
Si traen ganas de algo picosito, pidan un curry especiado o el delicioso khao mun gai, que consiste en una cama de arroz especiado con pato y pollo. Hagan como los tailandeses y, al final de la cena, dense un rato para disfrutar alguno de sus tés o infusiones: hay algunas mezclas con ingredientes para inspirar la pasión…
📍Monterrey 204, Roma Norte
4. Balta
¿Una vista impresionante? Lo tiene. ¿Cocina mediterránea con toques franceses para decir ou lalà? Check ¿Un diseño y decorados contemporáneos, dignos para hacerse muchas selfies? Concedido. Por estas y muchas más razones, este restaurante dentro del hotel Sofitel Mexico City Reforma aparece en nuestra lista de lugares para romancear.
Si no saben qué ordenar, déjense consentir con su arroz caldoso con langosta, que va acompañado de una cremita con varios chiles. También su taco estilo baja con tortilla recién hecha está delicioso. De postre, no se pierdan sus macarons, que saben mucho mejor si los maridan con una copita de champaña.
📍Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc
5. Azul Histórico
Una excelente alternativa si quieres impresionar a esa persona especial, pues sus decorados, el jardín interior y la belleza del edificio virreinal (el antiguo palacio de los condes de Miravalle) que lo acoge sorprenden a cualquiera. El menú de este restaurante en el Centro Histórico ha sido diseñado y curado por el reconocido chef e investigador Ricardo Muñoz Zurita, de modo que encontrarán deliciosos platillos de toda la república.
Imperdibles sus buñuelos de pato rostizado cubiertos de mole negro, así como sus tacos de lechón con habanero, al más puro estilo de Quintana Roo. Si adoran el chocolate, no dejen de probar el tamalito de chocolate traído de Oaxaca.
📍Isabel La Católica 30, Centro
6. Loup Wine Bar
Sin duda alguna, el vino es una de esas bebidas que remiten al romance, sin importar si lo prefieres tinto, blanco, rosado o espumoso. Así que si tu plan para una cena romántica debe incluir esta bebida, nada mejor que disfrutarla en un wine bar, donde además podrás acompañarla con deliciosos platillos diseñados para maridar con tu vino de forma correcta.
No dejen de probar las brochetas de wagyu con chiles toreados; la burrata con espinaca y aderezo de anchoas o la flamanesa, que es ternera empanizada acompañada de arúgula. Su carta de cocteles clásicos y contemporáneos también es de degustación obligada.
📍Tonalá 23, Roma Norte
¿No tienes tanto presupuesto? Checa estos planes para San Valentín por menos de 500 pesos.