×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ya hay fecha para el regreso a clases en la CDMX

La capital ya se encuentra en condiciones para que las escuelas que así lo decidan puedan reiniciar labores. Te contamos los detalles.

By CDMX Secreta

Ya hay fecha para el regreso a clases en la CDMX
Luego de más de un año de haber sido canceladas a causa de la pandemia de Covid-19, todo parece indiciar que las clases presenciales se reanudarán el próximo 7 de junio en la CDMX.

A través de videoconferencia, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, anunció que el retorno a las aulas se hará de forma ordenada, además de que habrá diálogo con las escuelas y padres de familia para establecer medidas de higiene. El funcionario también reiteró que el regreso a clases será opcional tanto para las instituciones educativas como para los alumnos.

Respecto a si las escuelas públicas de la capital se encuentran listas para recibir a sus estudiantes tras la larga pausa, Fernández aseguró que han intervenido y dado mantenimiento a más de 600 planteles, además de que esperan continuar con los trabajos en 100 más durante el fin de semana del 22 y 23 de mayo.

Con tres filtros y de forma escalonada

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que pretenden establecer tres filtros de seguridad sanitaria para evitar contagios: uno en casa, otro en la entrada de las escuelas y uno más en el aula. La alcaldesa también describió la mecánica general del regreso escalonado, la cual consistirá en dividir a los salones de clase en dos grupos de alumnos que irán alternando su asistencia a lo largo de la semana; a manera de ejemplo, el Grupo 1 acudirá a clases presenciales los lunes y miércoles, mientras que el Grupo 2 lo hará martes y jueves. Además, se espera dedicar los viernes solamente a aquellos alumnos que requieran reforzamiento escolar.

Publicidad

Finalmente, la jefa de gobierno comentó que todos los centros educativos de la CDMX contarán con abasto suficiente de jabón y alcohol en gel. También adelantó que, en caso de detectarse un contagio, la escuela en cuestión cerrará por 15 días, durante los cuales las clases transcurrirán de forma virtual.