×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

10 ideas para pasar las fiestas decembrinas en casa

Es momento de guardarnos y ponernos creativos para estar cerquita a la distancia. Acá algunos tips.

By Brenda Béjar

10 ideas para pasar las fiestas decembrinas en casa

¿Otra vez en encierro obligatorio? No tienes de qué preocuparte. Aunque sea temporada de fiestas decembrinas, la distancia social no es pretexto para no pasarla bien. Aquí tienes diez ideas para que la Navidad y el Año Nuevo sean inolvidables.

1. Cocinar postres y recetas

Si no te metías a la cocina por falta de tiempo, ahora es el momento indicado. Desempolva las recetas que tu abuela te dejó escritas o bien, llámale por teléfono o por Zoom e intenta cocinar alguno de los platillos típicos de las navidades en tu familia.

2. Tomar un baño purificador

Antes que otra cosa, no te olvides que un año nuevo significa también una vida nueva. Por eso tomar un baño purificador puede ser esencial en estas fechas: prepara agua caliente en una olla a la que, después que hierva, le echarás hierbas como canela, albahaca, menta o romero y déjala reposar. Cuando te metas a bañar, usa esta agua para enjuagarte.

3. Maratón de películas navideñas

Para inspirarte, puedes crear un cine en tu casa: adornar la sala con una tela roja que simule un telón, poner almohadas en el suelo para que te puedas acostar cómodamente, preparar palomitas y hasta imprimir boletos.

4. Sacar los juegos de mesa

Una muy buena manera de pasar el tiempo es con un juego de mesa. La lotería es un clásico mexicano que divierte, sí o sí, a toda tu familia. Incluso si vives con niños puedes pedirles que se pongan creativos y que la hagan ellos mismos.

5. Hacer adornos navideños

¿Recuerdas tus clases de manualidades en la escuela? Por fin les puedes dar un uso útil. Designa un día entero para hacer adornos navideños con cosas que ya no utilices en tu casa: revistas, botellas vacías, tela. Tú decides.

Publicidad

6. No te preocupes por lavar trastes, pide delivery

Hay un montón de restaurantes (hasta cinco estrellas) que están preparando la cena por ti. Aprovecha que puedes mandarle la cena a tus amigos y familiares, poner el Zoom y cenar pantalla a pantalla, y comentar lo bien que supo. Así no los sentirás tan lejos.

7. Prepárate unos cocteles

Pide vinos, ginebra, whisky y prepara los cocteles que más te gusten. Puedes incluso inventar uno y escribir la receta para que se la pases a tus familiares por mensaje.

8. Haz centros de mesa

Antes de que empiece la cena de Navidad, junta flores o plantas y haz tú mismo el centro de mesa. Puede ser que pidas flores a domicilio o que encuentres en alguna caminata que hagas cerca de tu casa, pero acomódalas como más te gusten.

9. Intercambio a distancia

Con las opciones de envíos en distintas tiendas en línea puedes organizar un intercambio en el que encargas un regalo, pero lo mandas a la dirección de tu familiar. ¡Qué bonita sorpresa!

10. Noche de karaoke (con villancicos)

Termina la noche con un karaoke, pero de canciones navideñas o de villancicos. Así puedes sentir que la temporada navideña realmente está aquí. Puedes incluso inventar un juego de adivinar la canción que cantan los demás.

Tags: navidad