×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Date una escapada al bosque y quédate en estos increíbles lugares

Naturaleza, aire, cercanía y distanciamiento: el combo perfecto para unas vacaciones cortas.

By Brenda Béjar

Date una escapada al bosque y quédate en estos increíbles lugares

Desconéctate un par de días en estas cabañas que seguro no sabías que existían tan cerca de la CDMX. No solo están en medio de grandes áreas verdes, sino que tienen todo lo necesario para que te olvides del caos de la ciudad, del tránsito, los vendedores ambulantes, la oficina. Te dejamos esta lista con los mejores lugares para que disfrutes.

1. Acaxochitlán, Hidalgo

Se trata de un conjunto turístico muy pequeño que se encuentra en el bosque Acaxochitlán, muy cerca de la Presa del Tejocotal, donde puedes pasar un hermoso día de campo recorriendo el lago u organizando un picnic. Las cabañas en este lugar se caracterizan por ser pequeñas pero muy cómodas, pues están equipadas con todo lo necesario. De hecho, es muy común que en el paquete te incluyan el desayuno.

📍Calle Iturbide 61, Rancho los Barriles, Acaxochitlán

2. La Malinche, Tlaxcala

Esta opción es una de las más baratas, pero que no le hace justicia a la experiencia. En las Cabañas San Luis, la naturaleza te rodea y te ofrece tranquilidad absoluta, es por eso que te recomendamos esta opción si necesitas unos días para ti. La cabaña cuenta con chimenea, refrigerador, estufa y puede albergar desde cuatro a ocho personas. Además muy cerca están varios pueblos por si quieres ir a caminar.

📍Km 4 Carretera San José Teacalco a la Malinche, Tlaxcala

3. Orgánico Hotel Boutique, Ajusco

Pero no es necesario que agarres carretera, en el Ajusco puedes pasar un fin de semana alucinante en este hotel-cabaña. Todas sus habitaciones tienen vista panorámica del bosque, así como calefacción para que el frío no te cale. Cuentan con un bar con terraza, así como experiencias como cata de cervezas artesanales o noches de cine y palomitas. Es ideal para ir con tu pareja.

Publicidad

📍Camino Real 30 de Marzo San Miguel Ajusco

4. Zacatlán, Puebla

Este lugar es uno de los más visitados y la razón es muy sencilla: es precioso. Kali-Tree se encuentra en medio de un bosque en donde el hospedaje, que recuerda mucho a las casas de árbol que salían en películas, resulta una absoluta maravilla, pues permiten tener una vista desde las alturas. Además, son ecológicas, lo que quiere decir que todo el servicio también es en pro del medioambiente.

📍Carretera San Miguel Tenango, Puebla

5. Sierra Gorda, Querétaro

En La Casa de los Cuatro Vientos, un lugar para descubrir la Sierra Gorda de Querétaro, puedes quedarte en una cabaña-loft hasta con cuatro personas y disfrutar de una chimenea y una terraza con asador. Todas las cabañas están equipadas con lo necesario para que te la pases increíble. Además, tienen recorridos a pie con un costo extra, pero que puedes tomar sin problema para conocer la zona y la historia de la misma. Y por si fuera poco, la vista de las habitaciones es perfecto para recordar el cielo estrellado que ya no se ve en la ciudad. Ten en cuenta que no hay wifi (justo y necesario).

📍Puerto del Rodezno S/N, Pinal de Amoles, Querétaro