×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bares Made in Ciudad de México

Esta cafetería de CDMX está atendida únicamente por adultos mayores de 60 años

Starbucks está detrás de este proyecto que ya cuenta con 2 cafeterías así en México

By CDMX Secreta septiembre 14, 2020

Starbucks se caracteriza por ser una cafetería moderna, en la que tanto su clientela habitual como sus trabajadores son parte del sector más joven de la población. En esta cafetería de CDMX, sin embargo, todos sus trabajadores tienen algo en común: trabajar en turnos de 6.5 horas y ser mayores de 60 años.

En Corporativo Coyoacán se ubica una cafetería diferente, una en la que solo trabajan las personas mayores de 60 años. La cadena estadounidense Starbucks ofrece oportunidad de trabajo para un sector de la población que, de lo contrario, tiene muy complicada la reintegración al mundo laboral.

Desde Starbucks ven necesaria la ayuda a este perfil de la población, y es por eso que desde 2011 trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en un proyecto que abraza la inclusión y la diversidad.

Ya son 2 las cafeterías de solo adultos mayores que tiene la cadena a lo largo de México, ya que tras esta abrió otra en Zapopan, Jalisco. Sin embargo, Starbucks no es la única que sigue esta política de inclusión, y es que la cadena de autoservicio OXXO también abrió en Guadalajara una tienda bajo los mismos parámetros de contratación.

Foto de portada: www.shutterstock.com