×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Qué hacer

Los mejores espacios abiertos para una caminata de fin de semana

Pon esas piernas en marcha y olvídate del encierro por un rato.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Los mejores espacios abiertos para una caminata de fin de semana

Por supuesto que hay muchas formas de olvidar que estás medio confinado en una de las ciudades más grandes el mundo. Solo es cuestión de lograr salir de cama, ponerte los tenis y preparar un snack por cualquier emergencia.

Parque La Mexicana

Si bien los andadores, el parque de patinaje y el jardín canino todavía se encuentran cerrados, puedes dar una caminata y luego disfrutar de las áreas verdes delimitadas con círculos para asegurar la sana distancia. Ojo: solo puedes permanecer una hora dentro.

Desierto de los Leones

Ir a este bosque es la mejor forma de salir de la ciudad sin salir de la ciudad. Aprovecha la visita para convivir con la naturaleza y después comer entre árboles en el restaurante Desierto Norte, una de las nuevas adquisiciones de la zona: comida a la parrilla con vinos naturales.

Chapultepec

Publicidad

Camina a lo largo del bosque y ya que te canses aprovecha para recobrar el aire cerca de Audiorama. Este rinconcito no tan conocido es uno de nuestros favoritos del parque: está compuesto de bancas de colores diseñadas para pasar un rato leyendo.

Ciudad Universitaria

La gracia de pasar por CU es que puedes elegir caminar por la ruta deportiva (la perifieria del campus) o la ruta recreativa (el campus en sí mismo, que es patrimonio de la humanidad por la Unesco). O ambas y así te quedas con lo mejor de dos mundos.

Bosque de Tlalpan

Por el momento la entrada que está abierta es la de Camino a Santa Teresa. No están habilitados las áreas infantiles ni los gimnasios pero bien puedes hacer tu caminata. Si te quedas con ánimo explorador puedes visitar en el mismo día la Pirámide De Cuicuilco.