×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Actualidad keep calm

Así es el nuevo espacio para relajarse del Parque México

Su nombres es Audiorama y tendrá música ambiental y préstamo de libros.

By Brenda Béjar noviembre 6, 2020

¿Crees que le hacía falta un buen spot de relajación al Parque México de la Condesa? Bueno, pues recién inauguraron Audiorama, un espacio multisensorial en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Dentro habrá curaduría musical y préstamo de libros.

Si el nombre de este proyecto te suena es porque hay uno muy parecido en Chapultepec, que sin lugar a dudas sirvió como inspiración: “Este nuevo Audiorama es una alternativa al que desde hace algunos años existe en el Bosque de Chapultepec y que se ha convertido en un referente de esparcimiento en la capital del país”, declaró Néstor Núñez, alcalde de la Cuauhtémoc.

Se aprovechó la obra para mejorar el entorno ecológico del parque y crear una zona verde que generará hasta 1,500 litros de oxígeno al día. Para esto, se plantaron 430 bambúes, 230 arbustos y 350 metros cuadrados de pasto. Además se dio saneamiento al arbolado y se rehabilitó el famoso —y antes apestoso— lago de los patos.

La rehabilitación de esta zona poco aprovechada del parque se rigió bajo la idea de economía circular: “Tuvo como pilares la mínima generación de residuos, la reducción de su huella de carbono y la reutilización de material proveniente de otras obras, lo que significó un ahorro, pues la inversión fue de cerca de 100 mil pesos”, agregó el alcalde.

El mobilario fue elaborado por artesanos de la misma colonia Condesa y del poblado Tequisquiapan, en Querétaro. Las sombrillas las donó la alcaldía de Seocho, de Corea del Sur porque… ¡política internacional! No es queja.