×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

10 museos de CDMX que debes visitar

Templos del saber en los que perderse y disfrutar

By CDMX Secreta

10 museos de CDMX que debes visitar

La Ciudad de México destaca por muchas cosas, y una de ellas son sus museos. No en vano, hablamos de una urbe con más de 200 museos y galerías, cifra que le sitúa a la cabeza de la clasificación mundial junto a otras capitales como Londres, Madrid o París.

Estos templos del saber nos permiten adentrarnos en la historia y la herencia cultural de una ciudad que nunca deja de sorprendernos. Pintura, escultura, dibujo o fotografía, y en términos generales arte, mucho arte.

Eso es lo que encontramos en los museos de CDMX, por lo que tanto si eres una persona foránea como si eres de la capital mexicana, estos son los 10 museos que debes visitar sí o sí.

1- Museo Nacional de Antropología

Inaugurado en el año 1964, este museo nace con la intención de investigar y exhibir colecciones arqueológicas de nuestro país. Es uno de los más grandes e importantes de CDMX, por lo que los tesoros antropológicos de este museo diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez son una parada obligatoria.

2- Museo Frida Kahlo

El hogar de los recuerdos de la artista Frida Kahlo, al cual también se le conoce como la Casa Azul. En su interior podrás encontrar sus objetos personales o el taller donde la artista plasmó algunas de sus obras, por lo que si eres amante de Frida Kahlo tienes que conocer este museo sí o sí.

3- Museo Memoria y Tolerancia

Tal y como deja entrever su nombre, este museo nació con la intención de reflejar la importancia de los Derechos Humanos y de la tolerancia. Exposiciones sobre genocidios y trágicos sucesos históricos tratan de crear conciencia mediante recorridos entretenidos e interactivos.

4. Museo Tamayo Arte Contemporáneo

El museo se basa en la colección de arte contemporáneo del artista del que coge el nombre, Rufino Tamayo. Una compilación de lo más completo que junto a lo espectacular de su edificio hacen que la entrada a este museo merezca la pena.

5- Museo Soumaya

Este museo fue creado en el año 1994 con la intención de promover tanto el arte mexicano como el europeo. Desde entonces no ha dejado de ofrecer exposiciones, ciclos de cine o espacios interactivos que han hecho de este espectacular edifico uno de los museos más completos de CDMX.

Publicidad

6- Universum

Perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, este museo con 13 salas promociona la ciencia y la tecnología mediante diferentes exposiciones. La interactividad de Universum hace que su temática sea más fácil y entendible para todo el mundo, incluyendo a las personas que no sean expertas en esta temática.

7- Museo Júmex

Inaugurado en el año 2013, es uno de los museos más nuevos de la ciudad. Sin embargo, en este corto espacio de tiempo se ha ganado el respeto del público gracias a sus exposiciones y su centro de investigación. Un gran lugar para acercarnos al mejor arte de nuestro tiempo.

8- Palacio de Bellas Artes

Este increíble edificio que encontramos en el Centro Histórico de CDMX es otra de las paradas obligatorias. El Palacio de Bellas Artes está reconocido como uno de los lugares de culto de CDMX, y es que además de ser una joya arquitectónica en si misma, el arte que guarda su interior lo convierten en un lugar que debemos visitar si estamos en la ciudad.

9- Museo Nacional de Arte

Este museo guarda en su interior más de cuatro mil obras de arte tanto de México como del extranjero, por lo que resulta lógico que esté considerado como una de las colecciones públicas de arte más importantes en nuestro país. El salón de recepciones y el patio central son dignos de mención.

10- Museo Franz Meyer

No podíamos cerrar este listado sin mencionar al Museo Franz Meyer, sin duda uno de los más importantes de todo México. Principalmente enfocado en las artes decorativas, en este histórico museo encontrarás piezas de todo el mundo junto a exposiciones temporales de diseño o fotografía. Un lugar en el que merece la pena perderse.

Foto de portada: www.shutterstock.com