×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Cultura Qué hacer

Un festival de quesos italianos llega a la ciudad

Distintos restaurantes de la ciudad se unirán para celebrar este producto italiano.

By Brenda Béjar

Un festival de quesos italianos llega a la ciudad

Su nombre es Made With Amore y llevábamos toda la vida esperándolo (aunque no lo sabíamos). En esta su primera edición, este festival reunirá a varios restaurantes de la ciudad para celebrar al queso italiano con denominación de origen.

Contar con denominación de origen garantiza el control, el origen y la calidad de algunos productos agrícolas para evitar que sean replicados en otras tierras. Recordemos que el queso italiano es prácticamente patrimonio nacional.

La dinámica está así: cada chef —de un total de 18 restaurantes— preparará un platillo especial inspirado en alguno de estos quesos. Dentro de la selección de quesos sobresalen: el Parmigiano Reggiano, el Piave, el Grana Padano, el Montasio, el Asiago Fresco y el Asiago Stagionato, entre otros.

Publicidad

Sedes del festival

Los restaurantes que participarán son: Alfredo di Roma, Ardente, Belfiore, Belforno, Café Milou, Cascabel, Cucina Mia, Forte Bread & Coffee, Il Gusto di Italia, La Loggia, La Sabina, Macelleria, Marea, Maria Ciento 38, Sepia, Sutura, Vecchio Forno
y Yerba Santa.

Este festival está organizado por la Asociación de Organizaciones de Productores Agriform (AOP, por sus siglas en inglés) y la Comisión Europea. Visítalo en los restaurantes mencionados del 3 al 13 de diciembre de 2020.