×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

10 planes para hacer en CDMX en noviembre

Proyecciones de películas, ferias de arte, exposiciones temporales y otros eventos imperdibles.

Brenda Béjar Brenda Béjar

10 planes para hacer en CDMX en noviembre

El año se ha ido volando, era marzo y casi sin darnos cuenta ya es noviembre. Eso sí, aun en pandemia la ciudad no se detiene. Por eso, aquí te dejamos 10 mejores planes para que te diviertas este mes.

 Twin Peaks: Fire Walk with Me

La famosa película de David Lynch que narra la investigación del asesinato de Teresa Banks vuelve a la pantalla grande, en 4K, toda la primera semana de noviembre en la Cineteca Nacional. Sabemos que ir al cine en esos momentos es complicado, pero en la Cineteca se pusieron las pilas para asegurar tu salud.

Del 2 al 5 de noviembre, Cineteca Nacional, Av. México Coyoacán 389, Xoco

Recetario para la memoria

Uno de los centros culturales más importantes de la ciudad es el Centro de la Imagen, dedicado a todo lo relacionado con la fotografía: investigación, análisis o divulgación. A través de la mirada de Zahara Gómez Lucini y Las Rastreadoras del Fuerte inauguran una exposición a modo de homenaje a quienes buscan a familiares desaparecidos.

Hasta el 29 de noviembre, Centro de la Imagen, Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico

World Press Photo 2020

Esta exposición ya va de salida, pero si no la has visto vale muchísmo la pena. En el Museo Franz Mayer, con todas las medidas de higiene necesarias, encontrarás 139 imágenes de los mejores fotógrafos del mundo, como la del mexicano Alejandro Pietro: “Correcaminos acercándose al muro fronterzo”. Además, este año la exposición incluye fotografías de la primera edición en 1955.

Hasta 8 de noviembre, Museo Franz Mayer, Hidalgo 45, Centro Histórico

Feria de Ilustración Contemporánea

Durante cuatro días podrás enterarte de todo lo relativo a la ilustración en México y encontrar obras de Powerpaola, Jimena Estíbaliz, Emilia Schettino o Catalina Bu. Organizado por Gran Salón México, la feria tendrá una modalidad híbrida; todas las ventas se llevarán a cabo en la página de Gran Salón y puedes asistir a la galería en LOOT solo con previa cita.

Del 6 al 10 de noviembre, LOOT, Guanajuato 227, Roma

El París de Modigliani y sus contemporáneos

¡Vuelve a los museos! El Museo de Bellas Artes abre sus puertas para una exhibición del pintor Amadeo Modigliani, así como otros de su misma talla como Chaim Soutine, André Derain y Maurice Utrillo. Habrá alrededor de 160 piezas para que te tomes con calma el recorrido.

Hasta el 6 de diciembre, Palacio de Bellas Artes, Juárez S/N, Centro Histórico

Publicidad

Aniversario del Museo Dolores Olmedo

Hay dos buenas razones para visitar este lugar: su ofrenda bellísima del Día de Muertos y la conmemoración de los 25 años del Museo con nuevas obras de Diego Rivera y Frida Kahlo en exposición. Tal vez reconocerás algunos cuadros como “Unos cuantos piquetitos”, pero habrá algunos que hasta hace poco estaban dando la vuelta al mundo.

Adiós Clóset Bazar

Si te quieres dar un lujo, este bazar de ropa vintage y segunda mano es lo mejor que encontrarás. Algunas de las tiendas que estarán presentes son PocaRopaMX, Ref.ound o Youngerstand, que son autoridad en ropa de segunda y fancy vintage. Se pondrá al menos dos fines de semana.

6 y 7, y 13 y 14 de noviembre, Jalapa 90, Roma Norte

Madeja jaja

Esta es una tienda de tejido y bordado, pero este mes hicieron junto a TragosytejidoJaja (TTJAJA) una ofrenda padrísima, como ya te lo imaginas, con puras cosas tejidas. Se inspiraron en el restaurante Xel-Ha y en la cantina La Montejo para tejer una sopa de lima con su botecito de salsita o una orden de tacos de cochinita pibil con cebollita morada. Puedes ir y comprar los tuyos.

Yautepec 88, Colonia Condesa

Tierra Jurásica

Como también se vale divertirse con niños, en el Parque Ecológico Xochitla organizaron un Jurassic Park (como el de la película) con 24 figuras de dinosaurios robotizados. Habrá charlas sobre el origen de la vida en la Tierra o de teorías evolutivas y talleres sobre la vida del Tyrannosaurus Rex, los Triceratops o los Deinonychus.

Hasta enero, Parque Ecológico Xochitla, Carretera Circunvalación s/n, El Trébol

Feria de Arte Independiente (FAIN)

Los últimos días de noviembre, estarán participando 11 estudios y 29 artistas en la FAIN, organizada por Casa Equis y Grupo Ache. En esta edición se convertirá en una feria ambulante que hará un recorrido por los estudios en las colonias San Rafael, Centro, San Miguel Chapultepec, Condesa, Roma y Nápoles.

Del 27 al 29 de noviembre, varias locaciones.