×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

La estación secreta: el desconocido espacio del Metro de CDMX

CDMX Secreta CDMX Secreta

La estación secreta: el desconocido espacio del Metro de CDMX

Casi cualquier ciudad del mundo dispone de un amplio abanico de mitos o leyendas sobre sus calles, los personajes conocidos que la transitan o sus lugares ocultos, y CDMX no iba a ser menos.

En este tipo de historias la realidad pasa a un segundo plano, ya que eso es precisamente lo que le da la magia al asunto, la duda. Sin embargo, hay una leyenda con relación a los larguísimos corredores subterráneos de CDMX que es real, y se trata de la estación de Metro secreta.

La verdad es que en el suburbano mexicano se ha visto de todo. Desde choques o temblores, hasta ratas gigantes o reliquias antropológicas con más de 11 mil años de antigüedad (encontrado en el Metro Balderas), pero lo que poca gente ha visto es su estación fantasma.

Anexada a la línea 1

Como buena estación secreta, su ubicación no es por todos conocida, y es que aunque hablemos de una estación al uso, con todo lo que ello supone, no tiene inauguración ni metro que la transite. Entonces, ¿para qué tener una estación así?

La estación secreta es una réplica de una normal, pero la diferencia es que se usa para capacitar a los nuevos trabajadores y se llama “Expometro”. Esta se encuentra anexada a la estación del Metro Zaragoza de la Línea 1, y más concretamente en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo del Metro

Publicidad

Un lugar que puede ser visitado

La estación cuenta exactamente con el mismo mobiliario que una estación normal, pero la diferencia reside en que por su túnel no pasan trenes. Todos este escenario se usa como medio para poder enseñar a los trabajadores las señalizaciones, lo que significan o cómo funciona la maquinaria.

Todo este halo de secretismo y misterio puede dejar de estar oculto para ti, ya que si quieres podrás recorrer la estación fantasma de CDMX. Para ello no hace falta que hagas de detective y trates de buscarla, será suficiente con tramitar una visita guiada en las oficinas de Atención al Usuario que están arriba del Metro Juárez.

Así que ya sabes, si quieres adentrarte en los misterios ocultos del Metro de CDMX, a partir de ahora ya sabes cómo hacerlo.

 

Foto de portada: @alekseyevskaya / Unplash