×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Guía para sobrevivir un segundo encierro en la CDMX

Al menos ya tenemos más experiencia: acá algunos tips para pasarla mejor en el nuevo semáforo rojo.

By Brenda Béjar

Guía para sobrevivir un segundo encierro en la CDMX

La CDMX acaba de volver a entrar en semáforo rojo, lo que significa que no abrirán todos aquellos lugares considerados no esenciales. Pero que no cunda el pánico, quedarse en casa no es tan malo como parece, hay un montón de actividades que puedes hacer en estos días de invierno. Aquí preparamos una guía para sobrevivir a este segundo encierro.

1. Las plataformas de streaming serán tu mejor aliado

Recuerda que tanto en Netflix como en Amazon Prime hay estrenos todos los meses; ahora en diciembre acaba de salir la serie de “Selena”, el documental “Rompan todo” sobre el rock en América Latina y la película de “Mad Mad: Fury Road”. ¡Prepara las palomitas y ponte cómodo!

2. Visita el MUAC desde tu sillón

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo que se encuentra en la UNAM organizó al menos tres exposiciones virtuales, una de Lorena Wolffer, una de Rafael Lozano-Hemmer y otra de Lúa Coderch, que puedes visitar a través de su página de internet.

3. Ve tutoriales de típica cocina mexicana

Para las fiestas decembrinas, puedes ver tutoriales de cocina con Doña Ángela, del canal Mi Rancho a tu Cocina. Casi siempre prepara desde antojitos mexicanos hasta salsas crudas de molcajete.

4. Haz tus compras en el Centro en línea

A través de un nuevo sitio a cargo del gobierno de la CDMX, Centro en Línea, algunas tiendas del Centro Histórico se unieron para vender sus productos online. Hay de todo, desde papelería, joyería, juguetes, librerías, productos artesanales hasta abarrotes, alimentos, moda y textiles.

Publicidad

5. Ordena a domicilio y guarda lo que sobre

Algo bueno que se aprende al estar en casa es que lo que sobre de la comida de hoy, te lo puedes comer mañana. Te recomendamos que ordenes un delicioso sándwich de pastrami artesanal al estilo de Nueva York de Alex Delicatessen, que hacen entregas a toda la CDMX y seguro te dura hasta tres días.

6. Llénate de libros (y léelos)

Con tanto tiempo libre, ¿por qué no aprovechar para leer un montón de libros? En la CDMX algunas librerías independientes como Casa Tomada tienen un amplio catálogo para que compres libros que te llamen la atención. Te prepares un té o café y te pases una tarde leyendo.

7. Adopta una plantita

La jardinería es una muy buena actividad para pasar el rato, así que llenarte de plantas para tu casa y tus espacios será una bonita misión con la que puedes comprometerte durante todo el encierro. En Casa Botánica tienen un catálogo de donde puedes elegir de distintos tipos de plantas y te las llevan hasta tu casa. Acá hay otras opciones para comprar plantas.