×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas Noticias Qué hacer

Ya puedes visitar de nuevo Teotihuacán

A partir del miércoles reabrirá sus puertas a los visitantes.

By Brenda Béjar

Ya puedes visitar de nuevo Teotihuacán

Desde mediados de diciembre la zona arqueológica de Teotihuacán cerró sus puertas  debido a la pandemia. Sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno anunciaron su reapertura a partir del 24 de febrero.

Por el momento el acceso continúa un tanto restringido. Las únicas áreas abiertas al público serán la Calzada de los Muertos, así como las plazas y las explanadas.

Permaneceré cerrado el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna y al Templo de la Serpiente Emplumada. También seguirán cerrados los demás templos, palacios y museos.

El horario de visita será solamente de las 09:00 a las 15:00 horas, con un aforo del 30 por ciento de la capacidad de lugar. Todos los accesos se encontrarán habilitados pero se irán cerrando conforme se terminen los boletos.

Publicidad

Las Puertas 1, 2 y 5 contarán con 700 boletos; la Puerta 3 con 350 boletos; y la Puerta 4 con 550 boletos. En este último acceso se dará servicio a los operadores turísticos y los autobuses.

Los asistentes deberán llevar cubrebocas durante toda la visita y pasarán por los filtros sanitarios dispuestos en las puertas. En los sanitarios se permitirá el paso de a poco para evitar conglomeraciones.

Foto de portada: Jorge en Pexels