×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las mejores tiendas locales para comprar tus regalos navideños

Buenos, bonitos, baratos... y ¡locales! Todavía tienes tiempo suficiente para elegirlos bien.

By Brenda Béjar

Las mejores tiendas locales para comprar tus regalos navideños

Se están acercando las fiestas decembrinas y, con ellas, la búsqueda de regalos para quienes sí se portaron bien. Es por eso que preparamos una lista de las mejores tiendas locales de la CDMX —y a precios justos—, donde podrás encontrar desde ropa y comida hasta accesorios y muebles para toda tu familia y amigos.

1. Bombardiers

Esta es una tienda especializada en bicis hechas a tu medida, o bien, recicladas: aquellas que sacaron de los velódromos para convertirlas en urbanas. La tienda dentro del Edificio Humboldt, a cargo de los hermanos Francisco y Alberto Marmolejo, es un intento por traer la cultura ciclista a México. Y lo mejor de todo es que pueden ajustarse al presupuesto que tengas.

📍Artículo 123, 116-102, Centro

2. Kitchen

Nancy Estela Pérez es la dueña de este local de ropa que se especializa en vestidos, blusas y tote bags. Con el objetivo de hacer piezas atemporales, una de las curiosidades de Kitchen es que está inspirada en una novela de la escritora Banana Yoshimoto. Acaban de sacar su colección CASA, que se inspira en los momentos que pasamos dentro del hogar.

📍La encuentran en Home: Álvaro Obregón 162, Roma Norte

3. Rama Santa

Si tienes amigos o familiares obsesionados con las plantas, esta nueva tienda es la opción perfecta. Tiene disponibles plantas y macetas de distintos colores o tamaños para que, entre ellas, puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos. Además, su dueña, Gabriela Nava, es experta y te puede asesorar en lo que quieras.

📍Cerrada San Borja 3, Del Valle

4. Mama Park

Desde Corea para el mundo, el kimchi es una comida fermentada que va con todo: frío, caliente… a temperatura. Y el de esta tienda es especialmente rico. Si tienes amigos fans de la comida coreana, estos paquetes de kimchi les van a fascinar: hay de pepino, nabo o chicoria, con ramen o con chapaguri. También en su página de internet está disponible el recetario digital o físico.

Publicidad

📍La encuentran en SuperCope: Gral. Antonio León, 31, San Miguel Chapultepec

5. Caypa

Esta tienda vende tote bags para morir de amor. Todos sus diseños van en el sentido de ser más nobles con el medio ambiente, por eso en sus procesos se esfuerzan más por la calidad que por la cantidad. Tienen tote bags de diferentes estilos, colores y hechas principalmente con manta. Lo mejor de todo esto es que puedes personalizarla a tu gusto y estilo.

📍La encuentras en Instagram: caypa.mx

6. Madeja Jaja

Además de ser una tienda de tejido, es una comunidad alrededor de los hilos. Gracias a que hay talleres y cursos, puedes hacer una bufanda o un suéter desde cero, con tus propias manos. En la tienda encontrarás estambre en una variedad increíble de colores, algodón reciclable o crudo, agujas, ganchos e hilos.

📍Yautepec 88B, Condesa

7. Agua Viva

Andrea y Daniela Reed crearon este proyecto de la mano de artistas de San Andrés Cholula, con los que quieren resaltar la belleza del barro y la Talavera. Tienen desde floreros y vajillas o vasos, hasta aretes y anillos muy bonitos, elegantes y a precios muy accesibles. Además, casi toda su paleta de colores combina con todos los hogares: van desde el blanco hasta el azul en tonos muy atractivos.

📍La encuentras en Mujeres Incendiarias: Marsella 61, Juárez.

Tags: compras