×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza

Los mejores tips para corredores en la CDMX

Edición especial con recomendaciones de pandemia.

By Brenda Béjar

Los mejores tips para corredores en la CDMX

¿Quieres correr en la CDMX? ¡Hazlo como todo un experto! Aquí te dejamos algunos tips, considerando, por supuesto, todas las medidas de seguridad actuales. Tómalas en cuenta antes de lanzarte a los brazos de la cuidad del caos.

1. Mientras más temprano mejor

Es mejor correr durante la mañana, muy tempranito, pues es común que durante la noche el clima llegue a sorprenderte con lluvias, inundaciones, tormentas y cosas a las que ya estamos acostumbrados todos los citadinos. Además, el aire está más limpio por las mañanas y hay menos afluencia de corredores, que empiezan a llegar alrededor de las siete y media de la mañana. Las seis de la mañana suele ser una buena hora.

2. Mejores lugares para distancias cortas

Algunos de los mejores lugares para correr distancias cortas son el bosque de Tlalpan (que tiene un circuito de 1 km aproximado) los Viveros de Coyoacán (cuyo circuito es de 4.5 km), El Sope en Chapultepec, el Parque Bicentenario y Ciudad Universitaria. Aunque este último circuito es un poco pesado porque tiene muchos “columpios” (subidas y bajadas) y es de concreto.

3. Mejores lugares para distancias largas

Para distancias más largas, una muy buena opción es El Ocotal (en el bosque de La Marquesa). Es un circuito de 4 km aproximadamente. Lo mejor es ir entre semana o a las seis de la mañana porque está muy concurrido: ahí entrenan los corredores top mexicanos. Tiene un par de subidas, pero el resto del camino es plano y hay un puesto de jugos muy ricos. Otra opción ahí cerca es el Desierto de los Leones, es una ruta que empieza en La Venta y son varios kilómetros de subida.

4. Escapadas de fin de semana

Si buscas cercanías de la CDMX para el fin de semana, una buena opción para correr distancias largas, porque es bastante plano, es el Parque Alameda 2000, en Toluca. Muchos corredores van ahí a entrenar por la altura. Tiene un lago enorme y una vista hermosa del nevado de Toluca. Toma precauciones, pues hace muchísimo frío en las mañanas. Otra opción es el Centro Ceremonial Otomí, ubicado a hora y media de la CDMX, donde hay un circuito para correr de unos 4-5 km entre carretera y campo.

Publicidad

5. Sana distancia

Aunque existen varias comunidades de corredores que realizan varios entrenamientos de forma gratuita por las mañanas, lo más recomendable por el momento es que salgas a correr solo, en pareja o en grupos muy pequeños…  de preferencia distanciado de tu equipo al menos por tres metros. Algunas reglas de etiqueta son no pegarte demasiado a otros corredores que encuentres a tu paso, siempre guardar tu distancia y, por supuesto, no escupir y toser en el brazo.

6. Cuidados necesarios

Es importante que al calentar y estirar lleves puesto tu cubrebocas. Hay algunos cubrebocas especiales para correr. Otra buena opción, si no te acomodan estos, son las bufandas multifuncionales tipo Buff. Las puedes llevar en el cuello y subírtelas cuando te vayas a cruzar con alguien o a la hora de rebasar. No es necesario que lo uses cuando corres para que puedas respirar bien.

7. Otras medidas de seguridad

Carga siempre con tu identificación, además de un poco de efectivo, con tu tarjeta de crédito y la del transporte público, nunca sabes cuándo por algún motivo tendrás que usarlas. Resulta súper útil traer una cangurera o una pequeña bolsa que te puedes amarrar al brazo para guardar tus cosas. Carga también gel antibacterial o spray desinfectante.

¡Estás listo! La ciudad te espera para un recorrido inigualable.

Con información de la corredora Paulina Santibáñez.